uBlock Origin: deshabilita el filtrado cosmético para poder ver el blog


Parece ser que con uBlock puede que el blog no se pueda ver. Si es el caso, hay que deshabilitar el filtro cosmético. Para ello, de entre los cuatro iconos al pie del cuadro desplegable de configuración, hay que pulsar en el icono del ojo. Debe de quedar con la cruz, tal y como se ve en la imagen de arriba.

Si resulta que hay más de un sitio web que no se os ve por algún motivo y no queréis ir desactivando el filtro cosmético individualmente, en el Panel de Control de uBlock tenéis la posibilidad de desactivarlo globalmente, tal y como aparece en la imagen de debajo. Antes de desactivar el filtro cosmético probé desactivando los distintos tipos de filtro pero seguía sin verse. Desactivando la opción «Analizar y aplicar filtros cosméticos» o activando la opción «Ignorar los filtros cosméticos genéricos» permitirá ver el blog.


El resultado de desactivar el filtrado cosmético es que el espacio que ocupaban los anuncios seguirá estando ahí, pero sin nada, en blanco. A cambio, además de poder ver la página web, se gana en rendimiento, disminuyendo el consumo de memoria y uso de CPU.

Huelga decir que si encontráis el blog de vuestro agrado, podéis no bloquear la publicidad del mismo o hacer un donativo mediante Bitcoin. Podéis comprobar la correctitud de la dirección con PGP.

Comentaris