Generar «feeds» RSS con RSS-Bridge

En mi búsqueda de un repositorio de RSS con toda la prensa agregada encuentro RSS-Bridge, que permite generar «feeds» RSS de páginas y sitios que no disponen de dicho sistema de compartición.
Está escrito en PHP. Suena perfecto para hacer una araña basado en él, que genere RSS para sistemas de foros o trackers de Bittorrent además de ThePirateBay.



De especial agrado es la queja escrita por los autores al final de la página de RSS-Bridge, que dejo traducida al español aquí:

Queridos sitios web sociales.

Vuestra palabra clave es compartir, pero no queréis que compartamos. Queréis mantenernos dentro de vuestros jardines amurallados. Es por eso que habéis eliminado los enlaces RSS de las páginas web, ocultándolos profundamente en vuestro sitio web o eliminado los «feeds» por completo, reemplazándolos por una API propietaria capada o para dementes. QUE OS JODAN.

No sois social cuando impedís compartir, eliminando los «feeds». Os encanta tener clientes creando contenido para vuestro ecosistema, pero no deseáis que este contenido sea compartido, un contenido que ni siquiera es vuestro. Google Takeout es sólo un truco. Queremos que nuestros datos fluyan, queremos RSS o ATOM.

Queremos compartir con amigos, usando protocolos abiertos: RSS, ATOM, XMPP, lo que sea. Porque nadie quiere tener vuestro servicio con vuestras aplicaciones usando vuestra API forzándoles. Los amigos deben ser libres de elegir cualquier software y servicio que deseen.

Estamos reconstruyendo puentes que habéis destruido deliberadamente.

Poned orden en vuestros asuntos: Recuperad el RSS / ATOM.

Comentaris