jueves, 22 de diciembre de 2016

Firefox con multiproceso, extensión Add-on Compatibility Reporter

Firefox lleva ya unos meses implementando multiproceso. Pero aún hay usuarios que no tendrán multiproceso activo por tener extensiones incompatibles. Si ese es el caso hay dos opciones:
  • Quitar esas extensiones
  • Continuar sin multiproceso
  • Notificar a los creadores de esas extensiones + cualquiera de las dos opciones anteriores
Este post va de la última opción. Para notificar a los creadores de las extensiones podemos instalarnos el Add-on Compatibility Reporter. Esto nos dejará un botón con forma de pieza de puzzle en la barra de herramientas.


Puedes reportar las extensiones incompatibles como que no funcionan marcando la X. Luego le das a submit. Por cada extension marcada como que no funciona te indicará que pongas un comentario. Basta con un "extension is not compatible with multiproces".
Se puede hacer lo mismo desde el cuadro de diálogo Herramientas->complementos:




Esta extensión también te permite saber si tu navegador tiene el multiproceso activo o no. Firefox multiproceso (o con Electrolysis) es más rápido y más estable. La propia Mozilla informa de una mejora del 36% en estabilidad.

1 comentario:

  1. Según la página de Electrolysis el multiproceso que usan es limitado. Sólo para extensiones y multimedia. Aún les queda separar la interfaz gráfica y las pestañas. Eso sí, siempre usando menos memoria que Chrome a base de compartir más memoria al hacer el fork de cada subproceso (vamos, es la única manera que yo sepa para ahorrar memoria con múltiples procesos).

    ResponderEliminar