Pantallas AMOLED, menor consumo energético si no usas el blanco puro


En Anandtech hicieron un análisis del consumo energético de la pantalla AMOLED del Galaxy S6. Como conclusión, la pantalla es más eficiente que una LCD siempre y cuando se usen colores distintos del blanco puro. Vale incluso con el gris.



Con el paso de los años Samsung ha mejorado el consumo con el blanco, pero el año pasado una LCD todavía ostentaba una superioridad del 30% en reproducción de contenido blanco.
Así pues, para mejorar el consumo de batería (y también porque el launcher de MiFavor 4 de ZTE no me gusta), he instalado el Nova Launcher que tiene unas cuantas opciones y permite personalizar el color de la interfaz entre otras cosas, tal y como se puede ver en las capturas que encabezan esta entrada. Además, los colores brillantes resultan molestos por lo que doble ganancia. Más batería y menos fatiga ocular.

El único problema es que la interfaz de ajustes del sistema sigue apareciendo en blanco ya que es como viene la capa de interfaz de usuario de ZTE. No hay tema oscuro. Todo muy iOS de Apple y tal (incluyendo el tener todas las aplicaciones en la pantalla de inicio).

Comentarios