sábado, 29 de octubre de 2016

Kaffeine 2.0 para Ubuntu 16.04 LTS

Para reproducir vídeo en GNU Linux hay múltiples programas: VLC, Mplayer, SMplayer, Totem, Kaffeine, Xine... entre otros.

Todos estos dispositivos también pueden reproducir la TDT con el dispositivo USB correspondiente. En mi caso, dispongo de un AverTV Volar HD Pro que va bien en GNU Linux (instrucciones de descarga del firmware necesario1).

Un programa muy bueno para ver la TDT en GNU Linux es Kaffeine. Presenta una interfaz sencilla y dispone de OSD, guía de programa y capacidad para grabar el contenido del streaming (y de programar las grabaciones)

El caso es que la versión de Ubuntu 16.04 es antigua y tiene problemas con los canales en HD. Como no he logrado encontrar un paquete ya precompilado, he creado uno y lo dejo aquí para el que lo quiera. Esta nueva versión usa la biblioteca de VLC. Queda instalado con iconos para el dash de Unity y todo eso.


Básicamente he descargado el código del GIT de Kaffeine, lo he compilado y creado el paquete con checkinstall.
De hecho, en un blog de Samsung están los procedimientos para instalar la nueva versión en distintas distribuciones GNU Linux.
Si os lo compiláis vosotros mismos, cambiad el shell "sh" por "bash" en el script de descarga de idiomas para que no dé error.


1 La URL del script dvb_get_firmware es diferente (http://www.ite.com.tw/uploads/firmware/v3.25.0.0/) de la URL del método manual (v3.6.0.0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada