El porcentaje de usuarios de GNU Linux en Steam sube

Tras varios meses estancado en torno al 1'1% de cuota, en el mes de abril GNU Linux subió un 0'06% alcanzando el 1'26%. Ese 1'26% se descompone en un 0'64% para Ubuntu (varias versiones), 0'09% para Linux Mint y 0'09% para otras distribuciones clasificadas como GNU Linux a secas. Esto significa que actualmente Ubuntu supone un 51% de los usuarios de GNU Linux en Steam pese a que Ubuntu es el único GNU Linux oficialmente soportado.
Como habréis podido comprobar la suma no alcanza el 1'26%, habiendo un 0'44% sin identificar, es decir,  un 35% del total de sistemas GNU Linux no están identificados.

La cuota de GNU Linux no tendrá grandes movimientos al alza hasta que las Steam Machines y SteamOS salgan al mercado.
Mientras, si deseas migrar a GNU Linux en un futuro cercano (o no tan cercano) puedes empezar por utilizar una gran cantidad de aplicaciones libres que también están disponibles para Windows y Mac OS X: el GIMP, LibreOffice, Inkscape, Pidgin, Firefox, Thunderbird, Chromium (y su versión no 100% libre Chrome), Audacity, Avidemux, MakeMkv, Mkvtoolnix (mkvinfo ...), VLC, SMPlayer ...
Sobre todo no te dejes llevar por las primeras impresiones y como todo en esta vida cualquier cambio implica un esfuerzo por poco que sea.

Comentarios