Unreal Engine 4.1 añade soporte para GNU Linux, SteamOS y las consolas de nueva generación

Mientras que en otros sitios han anunciado que UE 4 admite las consolas de nueva generación obviando los sistemas libres de PC, aquí informo de ello. Unreal Engine 4.1 ha añadido soporte en su SDK para crear juegos para las consolas de nueva generación y también para GNU Linux lo cual incluye a SteamOS.
El soporte para los sistemas libres está todavía en fase algo preliminar necesitando descargar código de Github que hay que compilar bajo Windows (lo mismo ocurre con PS4 y Xbox One). Esto no es algo malo ya que facilita la migración de los creadores de videojuegos a plataformas GNU Linux (SteamOS, Ubuntu, Linux Mint, Debian, gNewSense, Trisquel, etcétera). La misma Valve está portando VOGL, su depurador de código OpenGL, a Windows para permitir a los desarrolladores una primera toma de contacto con el mismo depurador que usarán en GNU Linux.
Las notas de lanzamiento del Unreal Engine 4.1están aquí.

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