lunes, 28 de abril de 2014

Project CARS ¿realidad o micción?

Con la llegada de SteamOS cierta cantidad de compañías creadoras de videojuegos han decidido comenzar a crear títulos para dicho sistema operativo (lo cual incluye GNU Linux). Entre dichas compañías está Slightly Mad Studios que tiene entre sus manos el desarrollo de Project CARS, un simulador de carreras de coches que pretende cumplir con los más altos estándares de calidad con un sistema de físicas muy detallado así como un apartado gráfico sobresaliente. Disponible para SteamOS, Windows, Wii U, PlayStation 4 y Xbox One este juego promete bastante y es que los vídeos e imágenes mostrados hasta la fecha dejan con la boca bastante abierta y como muestra de ello un botón:

El juego está todavía en versión alfa por lo que aún puede recibir mejoras en todos sus aspectos.
Project CARS empezó financiándose mediante crowdfunding alcanzando los 3'75 millones de euros de recaudación. Como muchas otras campañas de crowdfunding según la cantidad de dinero que aportases podías conseguir ciertos privilegios desde poder descargar las compilaciones mensuales hasta poder comunicarte directamente con los desarrolladores del juego además de obsequios in-game como coches y pistas exclusivas, tratamiento VIP en los días de tandas, etcétera.

En la actualidad dispone de licencias de multitud de marcas como Audi, Ford o Porsche cuyos coches podrás sentir como si estuvieras dentro de ellos gracias al soporte de Occulus Rift y el Project Morpheus (ambos gafas de realidad virtual, siendo Morpheus unas gafas para PlayStation 4 que Sony tiene actualmente en desarrollo).

Se prevé que para otoño de 2014 ya esté listo para su lanzamiento para todas las plataformas incluyendo GNU Linux (SteamOS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario