jueves, 20 de junio de 2013

Microsoft decide que ya ha dejado volar suficiente tiempo al globo sonda

«Vuestra opinión cuenta -- Cambio en Xbox One», así se titula una entrada en el sitio de noticias de Xbox.com, escrita por el presidente de la sección de entretenimiento interactivo de Microsoft. En esta entrada se describe el giro de 180º que ha decidido tomar la directiva de Microsoft con respecto a su consola Xbox One.
La semana pasada en el E3 se presentó la consola de Microsoft y todos nos quedamos incrédulos ante lo que estaban diciendo: conexión cada 24 horas, dificultades para la segunda mano, dificultades para dejar o compartir un juego, ligado de juegos a cuentas, problemas con baneos, etc.

En la página de Facebook de Xbox la opinión del público se dejó notar, con gran cantidad de ASCII art representando manos enseñando el dedo, escritos diciendo que Sony gana, penes erectos, etc.
Así que por lo visto, los de Redmond han escuchado al público y han decidido cambiar sus planes para Xbox One.
Como su plataforma de futuro que es la nueva consola, no quieren cagarla a fondo y con algo de palabrería introductoria sobre lo guays que son, lo honestos que son y que escuchan a su público (pero eso sí, si cuela cuela y os tragáis todo el DRM con tropezones incluidos), han decidido que:
  • Se elimina la necesidad de conectar la consola cada 24 horas. Después de hacer una conexión inicial para configurar la consola, no se necesitará conectarse nunca más a Internet para jugar fuera de línea, pudiendo jugar dónde y cuándo quieras como con Xbox 360.
  • Se podrán cambiar, dejar, revender, regalar y alquilar juegos en disco como ahora. No habrá limitaciones para usar y compartir juegos, como ocurre con Xbox 360.
De paso aprovechan para recordar que se pueden comprar las versiones digitales de los juegos el mismo día de lanzamiento de la versión física. Al descargarlos podrás jugarlos desconectado como los juegos en disco. Sin embargo los juegos descargados no podrán ser dejados y revendidos, ni tampoco podrás jugar a juegos sin disco.

También recuerdan que no hay restricciones regionales, pudiendo jugar un juego de Xbox One en cualquier consola del mundo.
Los de Sony ya no pueden estar tan alegres y pensar que tienen una gran ventaja con respecto a su competencia más directa.

En cuanto a Microsoft, esto de Xbox One ha sido toda una declaración de intenciones y un globo sonda en toda regla para ver cómo reaccionaría el mercado ante una transición total a lo digital sin prácticamente derechos para los consumidores, con severas restricciones; ya que cabe destacar que dicen «aunque creemos que la mayoría de la gente jugará los juegos en línea y accederá a la nube tanto por juegos como entretenimiento, daremos la posibilidad a los consumidores de usar contenidos físicos y digitales. Hemos escuchado y hemos oído alto y claro que queréis lo mejor de los dos mundos», por lo que queda claro que volverán a intentar algo parecido en la próxima generación, acordaros de esto. Servicios como OnLive, Gaikai y otros no se crean por el amor al arte, y Microsoft ha visto un filón muy bueno en iTunes y en Steam, aunque lo que ofrecían era claramente peor a éste último pareciendo un sistema atado tipo OnLive pero sin el streaming y pagando igualmente la copia de un juego.

Mientras tanto en Valve trabajan en dar la posibilidad de compartir/transferir temporalmente tus juegos con otras cuentas, ya que se han encontrado mensajes que puede dar Steam en caso de dejar un juego. Dejà Vu de cuando se encontró código para GNU/Linux hace un par de años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario