viernes, 11 de mayo de 2012

Actualización Samsung Galaxy S II a Android Ice Cream Sandwich (Parte 2)

Pensaba actualizar el anterior post, pero he preferido crear uno nuevo para que no sea ignorada la actualización.


Después de unos días (1 semana aprox.) de uso de ICS 4.0.3 de Samsung en Samsung Galaxy S II, actualizado mediante KIES, puedo hacer una apreciación fundamental y es que no hay mucha diferencia de cara al usuario con respecto a Android 2.3.4 Gingerbread.

Como es ICS, cuenta con el desbloqueo utilizando tu cara. También han cambiado la animación de desbloqueo mediante deslizamiento de dedo, ahora en vez de "arrastrar la imagen" hay que arrastrar el dedo hasta que quede fuera de un círculo.
También se puede poner en modo silencio sin vibración desde el atajo de la bandeja de notificaciones (antes diría que sólo se ponía en silencio con vibración).
Una mejora fundamental que he podido apreciar es que el teléfono se apaga más rápido y el menú de apagado o cambio de modo a avión, etc. también tiene la opción de reiniciar en vez de sólo apagar.



Siendo ICS, los widgets y apps de Google están actualizados con nuevas apariencias en Gmail,  Talk, Maps, etc. El menú de ajustes también ha recibido algunas modificaciones. Por ejemplo "conexiones inalámbricas" no es todo él un submenú, teniendo la opción de activar/desactivar wifi y bluetooth junto con la posibilidad de consultar el uso de datos (esto último novedad en ICS aunque ya se pudiera hacer con aplicaciones de terceros) directamente en el menú de ajustes. De esta forma, al darle a "Más...", entran todas las opciones en la pantalla sin necesidad de hacer scroll. Me ha parecido un detalle importante en cuanto a economía de pulsaciones y deslizamientos. En mi caso al menos me parece más cómodo ya que tanto por temas de batería como por gasto voy activando y desactivando la red de paquetes de datos (red móvil no Wi-Fi) manualmente, también debido a un posible bug que existía en Android 2.3.4 en el que por motivos que desconozco la red de datos quedaba a veces desconectada hasta que reiniciaba el terminal siempre que tenía la wifi y la red de datos activada dejando que el móvil escogiera la que tuviera cobertura (con prioridad para la wifi si tienen cobertura ambas).

Otra falla que he encontrado reside en el GPS. Juraría que con 2.3.4 fijaba la posición mucho más rápido. Ahora parece que la primera fijación dura una eternidad si es que llega a posicionarse y si deseo que las sucesivas localizaciones sean rápidas, he de dejar el GPS conectado para que cuando cualquier aplicación desee utilizarlo pueda hacerlo sin problemas, ya que por ejemplo con el GPS recién activado para que puedan utilizarlo las aplicaciones, al tratar el widget Accuweather encontrar tu localización para tomar los datos del tiempo de tu área cancela la operación por timeout ya que el GPS no responde con la suficiente celeridad (10-20 segundos cuando me ha tardado hasta 3 minutos, algunas veces más y encima pierde la localización teniendo que volver a esperar).

Eso sí, cuando el GPS funciona, lo hace bien. Precisión de 5 - 10 metros,  recepción de hasta 8 satélites. En fin, parece que Samsung vuelve a tener problemas con el GPS, y en general con la calidad de su software. Veamos a ver si lanzan alguna actualización corrigiendo el problema o habrá que tirar de algún parche mediante rooteo.

A banda de este problema del GPS, no he encontrado nada grave (aún no he probado a organizar las aplicaciones en carpetas y demás, pero al menos todavía no me he encontrado con el bug de la muerte que te obliga a reiniciar el teléfono debido a que no carga la lista de aplicaciones).

Obviamente después de actualizar a ICS he hecho un reseteo a fábrica del terminal para eliminar cualquier problema derivado de alguna configuración corrompida o lo que sea. Sin embargo los problemas descritos siguen apareciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada